
En el centro Actitude inicialmente se realizan unas sesiones de exploración, en función de la problemática y del paciente a tratar. Éstas pueden variar de entre 1 y 3 visitas. La finalidad de las entrevistas será conocer el motivo de consulta, la historia clínica y los objetivos deseados. Seguidamente se decidirá el tratamiento psicológico adecuado e individualizado de acuerdo a las características y necesidades del paciente.
Linea de actuación: Desde nuestro centro trabajamos de forma individualizada diferentes problemas psicológicos, adaptando el tratamiento a las necesidades de cada persona. En Actitude trabajamos desde la terapia cognitiva-conductual, la corriente psicológica más apoyada desde el ámbito científico por sus buenos resultados en el tratamiento de los diferentes problemas psicológicos.
El tratamiento en Actitude tiene carácter semanal, quincenal o mensual, según las características y las necesidades de cada paciente. Al inicio, las visitas suelen ser más frecuentes, aunque como apunte diremos que el tratamiento cognitivo-conductual no suele ser largo.
Una vez se establecen los objetivos del tratamiento, en las siguientes sesiones se trabaja de forma activa diferentes técnicas y prácticas que ayudarán a mejorar la calidad de vida de la persona.
Cuando se realiza el plan de acción, el propio tratamiento, se procede a la valoración del proceso y las sesiones de seguimiento, para poder afianzar todos los conceptos y aprendizajes adquiridos durante la duración del tratamiento.